Más información
Una limpieza dental profunda, también conocida como raspado y alisado radicular, es un proceso exhaustivo para eliminar la acumulación de placa y sarro que puede haberse acumulado en áreas difíciles de alcanzar de sus dientes y encías. Este procedimiento preventivo se recomienda para pacientes que no han tenido limpiezas dentales y chequeos regulares o que tienen antecedentes de enfermedad periodontal.
Agendar cita
Llámanos
Nosotros nos comunicamos
Preguntas Frecuentes
¿En qué se diferencia una limpieza dental profunda de una limpieza dental regular?
Una limpieza dental profunda, también conocida como raspado y alisado radicular, es un procedimiento más intensivo que una limpieza dental regular. Mientras que una limpieza dental regular se enfoca en la eliminación de la placa y el sarro de la superficie de los dientes y encías, la limpieza dental profunda se realiza en las raíces de los dientes y debajo de la línea de las encías. Durante este procedimiento, se eliminan las acumulaciones de sarro y bacterias de las bolsas periodontales para tratar enfermedades de las encías en etapas avanzadas.
¿Quiénes son candidatos para una limpieza dental profunda y qué beneficios ofrece este procedimiento?
Los candidatos para una limpieza dental profunda son aquellos que presentan signos de enfermedad periodontal, como encías rojas, inflamadas, sangrantes o retractadas, así como la formación de bolsas periodontales alrededor de los dientes. Este procedimiento es beneficioso para tratar la periodontitis y prevenir la progresión de la enfermedad de las encías, lo que puede llevar a la pérdida dental. Al limpiar las raíces de los dientes a fondo, la limpieza dental profunda ayuda a detener el avance de la enfermedad periodontal y a mantener la salud oral a largo plazo.